¿Quién es el hombre abatido sindicado como miembro de un peligroso grupo delictivo?

Publicado el: 6 enero, 2019

Un joven con antecedentes y sindicado como uno de los cabecillas de un grupo delictivo en La Costanera fue encontrado sin vida en la zona del Puente Lucas Córdoba y Avenida Circunvalación. El cadáver que apareció en la zona junto a una motocicleta pertenece a Sebastián Fernando Décima, sindicado como uno de los miembros del grupo “Gallo Fino”, vinculado con hechos de cuatrerismo y de narcomenudeo en la zona, según afirman quienes conocían sus antecedentes.

El grupo “Gallo Fino”habría tenido activa participación en la venta de sustancias -pasta base por lo general-que se distribuye entre los adolescentes en la zona desde los tiempos de “El Gordo” Rogelio, uno de los más conocidos distribuidores.

Más allá de esto, a Décima se le atribuían hechos vinculados con el homicidio de un joven en el marco de un ajuste de cuentas-nunca llegó a constatarse su efectiva participación- y diferentes robos registrados de manera sistemática. Los pesquisas de la División Criminalística constataron que la víctima tenía una herida de bala-que habría sido la que le causó la muerte-además de encontrar dinero en efectivo en su ropa. Esta circunstancia hace pensar a los investigadores que Décima podría haber sido ultimado en el marco de un ajuste de cuentas o bien, “ajusticiado” por una eventual víctima luego de haber cometido un asalto.

Por el hecho, por ahora no hay aprehendidos pese a que una investigación involucra a Décima y a uno de sus hermanos, también integrantes del mismo grupo conocido como “Gallos Finos” en el crimen de Carlos Ovejero, un comisario que fue asesinado el 9 de Noviembre pasado en la ruta 302, en Banda del Río Salí. El efectivo pertenecía a la seguridad privada del local San Salvador, un complejo alimenticio del Grupo Luque y murió tras recibir un balazo mientras perseguía en su camioneta a dos delincuentes que terminarían profugándose.

 

 

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462