Lo primero que detectaron los usuarios fue que el sitio estaba caído. Luego, al indagar un poco más descubrieron que además su propiedad estaba registrada a nombre de Nicolás Kuroña, que obviamente no tiene ninguna vinculación con la empresa estadounidense.
“No se puede acceder a este sitio web”. Todo aquel que quiso ingresar a la versión argentina del buscador Google se encontró con que no pudo hacerlo.
En cuanto se detectó la falla se puso el ojo sobre la propiedad del dominio y algunos usuarios informaban que se había vencido, tras lo cual fue registrado por este joven desconocido. Sin embargo, otros reportaron que no era tan así, por lo que no queda claro qué sucedió.
“Se venció el dominio, estaba disponible para comprarlo !! es todo legal !”, escribió Kuroña, el supuesto “dueño” de Google Argentina al menos por unos minutos.
Luego, desde la cuenta @DominiosAr explicaron que en realidad la propiedad del dominio vence en julio de este año. “No estaba vencido ni caducó. Vencía en julio. Hasta esta madrugada estaba a nombre de Google. Alguien lo transfirió o paso algo raro”, remarcan desde ese usuario.
El término técnico sobre este tipo de maniobras se llama “Cybersquatting” en inglés, lo que en español sería “Ciberocupación”. Tras casi una hora de confusión, Google recuperó la propiedad del dominio.