Apareció muerto en la calle con dos disparos. Sus allegados afirman que se dedicaba limpiar los vidrios de los autos en los semáforos. ¿Qué le pasó? En las últimas horas los interrogantes circulan en torno a las circunstancias en que un joven de 23 años murió, presuntamente asesinado en Uruguay al 3000. ¿Fue otro caso mal llamado “Justicia por Mano propia”? ¿Fue un ajuste de cuentas? O simplemente, ¿se trató de otra víctima de la violencia que se vive en determinados sectores?
Tenía antecedentes por el que había estado privado de su libertad. Se llamaba Emanuel Barrionuevo y había salido de prisión hacía unos 8 meses luego de que fuera involucrado en diferentes hechos de robo y hurto. Este miércoles por la mañana, los vecinos de esa zona hallaron el cuerpo sin vida de un joven que había recibido un disparo. Tras realizar diversas pericias y averiguaciones, finalmente este jueves lograron identificar a la víctima.
“Tras las averiguaciones realizadas a través del análisis de las fichas dactilares, teníamos una pista muy certera sobre su identidad, y finalmente la identificación de los familiares confirmó que se trataba de Facundo Emanuel Barrionuevo”, informó el Jefe Interino de la División Homicidios, Diego Bernachi.
Se trata de un joven de 23 años del Barrio 128 Viviendas que tenía diversos antecedentes criminales. “El joven había estado aprehendido en numerosas oportunidades por robos y hurtos de diferente tipo. En junio del año pasado estuvo aprehendido por última vez por un hurto”, detalló el Segundo Jefe Interino de la División, Daniel Montero.
“Se están analizando las cámaras de seguridad de la zona y trabajando en el vecindario para conseguir más detalles sobre lo ocurrido. Además, se brindó contención a los familiares de la víctima”, explicó Bernachi.
Según su familia trabajaba como limpiavidrios, fue encontrado sin vida en horas de la madrugada y con un disparo en el pecho de un arma de fuego calibre 22. Entre sus pertenencias fue hallada una llave cruz. El caso es investigado por la Fiscalía en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni.
El cuerpo presenta un orificio de arma de fuego sin orificio de salida. Se trata de un joven que, hasta el momento no fue identificado, y llevaba consigo una llave cruz”, explicó el prosecretario Ramón Soria, sobre las actuaciones concretadas por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).