En una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, este martes la Selección Argentina recibirá a Brasil, en una nueva edición del clásico sudamericano, que se disputará en San Juan.
A partir de las 20.30, el combinado conducido por Lionel Scaloni buscará acercarse aún más a la próxima cita mundialista, pero para confirmar su presencia allí, deberá conseguir una victoria y otros resultados que lo ayuden a esto.
Una victoria de la Selección, que suma 28 puntos y mantiene 12 de ventaja sobre Chile (4°), Colombia (5°) y Uruguay (6°), le permitirá estirar la diferencia a 15, cuando queden 12 en juego.
Para que eso suceda, Colombia debería empatar, como local, ante Paraguay y suceder lo mismo en Bolivia-Uruguay y en Chile-Ecuador. En caso de que Colombia, Uruguay o Chile caigan derrotados, a los dirigidos por Scaloni les alcanzará hasta con un empate para asegurar su boleto a Qatar 2022.
Otro dato a contemplar para afirmar que Argentina tiene un pie y medio en el Mundial es que, en la última fecha, se deben enfrentar Chile y Uruguay. Es decir que sólo uno de estas selecciones podrá conseguir los 12 puntos que la separan de los argentinos, que todavía tienen pendiente el partido ante Brasil, suspendido por las autoridades sanitarias de Sao Paulo, cotejo en el cual varios medios afirman se lo darán por ganado.