Con gran parte de las mesas escrutadas en toda la provincia, ya puede saberse quiénes son los candidatos que resultaron electos senadores y diputados por Tucumán en los comicios del domingo.
Estos, pasarán a representar al pueblo -los diputados- y a la provincia -los senadores- a partir del 10 del mes que viene, momento en el que deberán jurar.
Según la ley electoral, dos de las tres bancas en juego en la Cámara Alta corresponden a la mayoría; y la restante, a la primera minoría. En ese sentido, los dos primeros escaños quedaron a manos del diputado Pablo Yedlin y de la legisladora Sandra Mendoza. El espacio de la oposición recae en el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.
Por el lado de Diputados, las bancas se reparten de acuerdo al sistema D’Hont, en el cual, según los guarismos logrados por las distintas fuerzas, el oficialismo y la oposición mantienen las bancas que ponían en juego.
Los espacios de Gladys Medina y de Yedlin pasarán a ser ocupados el 10 del mes que viene por la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, y por el ex intendente de Aguilares Agustín Fernández. Ese mismo día, José Cano y Beatriz Ávila cederán sus sillas al intendente de Concepción, Roberto Sánchez, y a la presidenta del partido CREO, Paula Omodeo.