Dos muertos y tres personas heridas es el saldo de un confuso accidente registrado esta mañana en la vieja traza de la ruta 38 a la altura de Rio Seco, cuando un Volkswagen Suran embistió a cuatro jóvenes que iban en una motocicleta: el epílogo del hecho es motivo de la investigación de los investigadores.
Una de las víctimas, un adolescente de 16 años falleció en el acto iban en una motocicleta y otro joven a pie en el instante en que fueron embestidas por el vehículo. Los investigadores procuran establecer si se trató de un accidente o si fue algo premeditado. Al intervenir, poco después de las 6.30 de la mañana, descubrieron que una de las víctimas fatales, el conductor del auto, tenía una herida de arma de fuego. La policía analiza una primer versión sobre el hecho de que el hombre podría haberse descerrajado un disparo luego de que impactara contra los jóvenes.
Las fuentes afirmaron que uno de ellos, Gonzalo Saracho de 16 años, falleció en el acto. También murió en el lugar del hecho el conductor del auto, Enrique Adolfo Mentz, un docente de 40 años. Cuando los policías fueron a rescatarlo, advirtieron que tenía un un disparo en la cabeza, por lo que presumen que se quitó la vida tras el siniestro.
“Las primeras pericias, basadas en los rastros que dejó el vehículo en la ruta, indican que el conductor continuó avanzando por 100 metros más, alejándose de los heridos, pero que giró para regresar. Al estacionar y observar lo ocurrido, él mismo habría realizado el disparo que le quitó la vida. La investigación continúa abierta”, informó el Jefe de la Unidad Regional Oeste, Daniel Paz.
Los pesquisas también trabajan sobre la posibilidad de que el accidente hubiera sido provocado por el conductor quien habría conducido en aparente estado de ebriedad.
Las víctimas fueron trasladadas al hospital de Monteros y Concepción: una de ellas fallecería en el nosocomio mientras los demás se encuentran en estado reservado, mientras la policía intenta establecer las circunstancias del confuso hecho.
En cuanto a las demás víctimas, fueron trasladadas a los hospitales de Concepción y Monteros. Se trata de Lourdes María Roldán (17), Elian Gabriel Artaza (20) y Sofía Tamara Herrera (16).