Una noticia hará sucumbir a la justicia tucumana. En las últimas horas se conoció que desaparecieron dos kilos de cocaína que estaban secuestrados en el edificio del Juzgado Federal.
Según relató la periodista Mariana Romero en su cuenta de Twitter, la droga (en total, seis kilos distribuidos en seis paquetes de un kilo cada uno), había sido secuestrada en el año 2017, en el marco de una causa de narcotráfico.
Atención porque esta noticia es una bomba para la justicia federal de Tucumán:
Desapareció droga, dos kilos de cocaína que habían sido secuestradas en 2017. ¿Saben de dónde? DE ADENTRO DE TRIBUNALES.
Concretamente, de adentro de la oficina de un fiscal federal.
(Sigue) pic.twitter.com/J0ZXZPHGEk— ๓คгเคภค г๏๓єг๏ (@MarianaR31) February 4, 2020
Los seis panes de cocaína fueron guardados en un armario en el interior del edificio judicial. Según da cuenta la periodista, en noviembre del año pasado una empleada abrió el armario y se encontró con cuatro panes.
De inmediato, el Fiscal Federal Pablo Camuña puso en conocimiento de la situación al fiscal de turno, Carlos Brito, quien abrió una causa para investigar cómo fue que desaparecieron dos kilos de cocaína dentro del edificio del juzgado federal.
Esta causa puede devenir en un conflicto aún más grave para la justicia tucumana. Si la droga desapareció del de un edificio judicial fuertemente custodiado por la Policía Federal, entonces el ladrón pertenece al Poder Judicial y, además, tendría un interés particular para hacer desaparecer dos kilos de cocaína.