Alberto Fernández respondió a Javier Milei luego de que lo llamara “títere” en un evento de la Fundación Libertad. A través de una carta publicada en X (ex Twitter), Fernández lanzó una serie de afirmaciones directas para contrarrestar las acusaciones de Milei.
En la carta, Fernández expresó: “Debe saber que mi perro no me aconseja (y está vivo), que las ‘fuerzas del cielo’ no me mandan señales y que mis acciones y reacciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas”. También afirmó categóricamente: “Si el Presidente se refirió a mí llamándome ‘títere’, quiero decirle que no lo soy, no lo fui ni lo seré”.
Si el presidente se refirió a mí llamándome “títere” quiero decirle que no lo soy, no lo fui ni lo seré. También debe saber que mi perro no me aconseja (y está vivo), que las “fuerzas del cielo” no me mandan señales y que mis acciones y reacciones son el resultado de la reflexión… https://t.co/pRLioLwfOH
— Alberto Fernández (@alferdez) April 25, 2024
Además, Fernández ironizó sobre la información que Milei podría estar recibiendo, aludiendo a un video que subió a las redes sobre quiénes se beneficiaron del modelo empobrecedor del pasado y mencionó: “temo que el Presidente se siga informando por Jumbo bot”.
En cuanto a cuestiones económicas, Fernández recordó detalles del programa acordado con el FMI y criticó el ajuste propuesto por Milei, calificándolo de inhumano, brutal e innecesario. Concluyó su carta con un contundente: “Basta de mentir Presidente, ya está probado que la mentira tiene patas cortas”.