Con la llegada del calor y las altas temperaturas, en los domicilios tucumanos suele darse la aparición de los alacranes. Los temidos y peligrosos animales que pueden escabullirse fácilmente por algún lugar de nuestra vivienda y causar daño si pica a alguien de la familia.
Ante un posible ataque de estos animales, se recomienda acudir a los centros médicos que cuentan con el suero especial: Hospital de Niños (para menores de 14 años), Centro de Salud, Padilla, Avellaneda, Eva Perón, Concepción y Monteros.
Los especialistas, afirman que no es necesario llevar al arácnido al centro médico debido a que al intentar capturarlo, se podría dar un nuevo accidente y además agregaron que aquellos que tienen más riesgo de un cuadro grave son los niños, ancianos y personas con enfermedad de base o inmunodeprimidas, desnutridas, aunque también hay personas en perfecto estado de salud y aun así necesitan del suero.
Entre los consejos de los profesionales, se encuentra el de evitar caminar descalzos, sacudir ropa y calzado antes de colocárselos; desinfectar y fumigar la casa periódicamente; tapar todos los resumideros que tenemos en la casa con rejillas para evitar que salgan por ahí; evitar acumular escombros y cortar el césped y mantener limpio el patio.