Las reanudación de las prácticas religiosas también están supeditadas a una serie de normas que deben cumplirse inexorablemente. La principal de todas está vinculada con el respeto de la distancia social de dos metros que deben tener aquellos que acudan a la parroquia.
Para poder hacerlo, sin embargo, cada fiel debe cumplir con un protocolo específico a fin de evitar el aglomeramiento en el lugar. Por ese motivo, deberá coordinar su visita al templo o parroquia más cercana a su domicilio y concertar con el sacerdote el día y la hora. Las visitas deben realizarse tomando los recaudos por parte de los fieles que deben portar en todo caso barbijo.
Los sacerdotes pueden coordinar con los fieles horarios específicos de comunión y también de confesión, siempre que se respete el distanciamiento social y que sea realizado en un espacio ventilado.
En las últimas horas confirmaron que se abrirá el oratorio de avenida Aconquija y el del Hospital de Niño Jesús donde también se tomarán medidas para evitar el aglomeramiento. Los fieles sólo podrán ingresar en tandas de cuatro, respetando el distanciamiento y en horarios de 8 a 22.
Por último, los objetos que existen en el oratorio deben ser lavados de manera periódica con lavandina.