El Gobierno celebró la aprobación en Diputados de la Ley Bases y el paquete fiscal en una reunión de Gabinete este jueves, aunque sin la presencia del presidente Javier Milei. Durante la reunión, se cuestionó duramente a la conducción de la CGT por confirmar el paro general convocado para el 9 de mayo.
Según las palabras de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, “Estos tipos no entienden que nos importa un carajo el paro, que sabemos que no responde a reclamos salariales sino a política partidaria”. Esto refleja el descontento del Gobierno ante la decisión de la central obrera.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, también expresó su desaprobación: “Estamos intentando entender qué es lo que quieren con el paro, que tiene más cuestiones políticas que reclamos reales. Estamos en contra de que esto ocurra y muestra una distancia con la realidad inentendible”.
El Gobierno se mostró sorprendido por la decisión de la CGT de ratificar el paro, a pesar del intento de acercamiento y la negociación de la reforma laboral. Según Adorni, “la gente tiene en claro qué intereses están defendiendo, que lo único que los moviliza a los sindicalistas son sus cajas”.
Por tanto, el Gobierno está recalculando cómo seguirá la relación con la central obrera después de esta medida y empieza a desconfiar de los interlocutores más razonables. En palabras de Adorni, “Si nos va a seguir corriendo el arco, nos tendremos que endurecer un poquito”.