“Queremos solidarizarnos con la familia Espinoza por toda esta situación que están viviendo, con la pérdida de un familiar y del modo en que ha sucedido”, expresó el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, al salir de la Legislatura.
El Ministro de Seguridad acudió al recinto legislativo para poder informar a los parlamentarios sobre detalles del homicidio de Luis Armando Espinoza, en el que están involucrados nueve efectivos de la policía de la provincia.
“Les garantizamos que hemos tomado todas las medidas correspondientes de forma inmediata, hemos pasamos a disponibilidad a los integrantes de la comisaría de Monteagudo antes de que fueran detenidos y también pasaron a situación pasiva. Están bajo sumario administrativo y estamos colaborando con la Justicia”, explicó el funcionario.
En ese sentido, Maley explicó que desde su cartera se pretende “transparentar todo lo que sucedió” por lo que todos los subordinados que dependen del ministerio “se ponen a disposición de la Justicia”
Finalmente, Maley reconoció que el crimen de Espinoza “lastimó a la institución policial, no debió ocurrir nunca”. El trabajador rural fue asesinado en la localidad de El Melcho de un disparo por la espalda durante la intervención irregular de varios policías en una carrera cuadrera que se desarrollaba en ese lugar. Su cuerpo fue hallado una semana después, en el límite con Catamarca.