En una conferencia de prensa matutina, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó: “El gobierno ha dado de baja 15.000 contratos en el Estado nacional como parte de medidas para reducir gastos. No hay mucho más para decir, es parte del trabajo que venimos haciendo para achicar los gastos del Estado. Personal que no es necesario que no siga cobrando un ingreso“.
Adorni también advirtió: “Habrá consecuencias para quienes participen en movilizaciones y accedan a edificios públicos de manera no autorizada. Cuando terminen los episodios, haremos un análisis y lo que sea fuera de la ley, tendrá sus consecuencias”.
En otro aspecto de la conferencia, Adorni expresó el total respaldo del presidente Javier Milei al ministro de Salud, Mario Russo, ante críticas sobre su desempeño en medio de la epidemia de dengue. Adorni afirmó: “Consideramos que desempeña de manera exquisita su labor como ministro”.
También se refirió al paro docente convocado por gremios nucleados en CTERA para exigir mejoras salariales, destacando la preocupación por la crisis educativa y cuestionando la efectividad de la medida de fuerza. Adorni dijo: “Nos parece lamentable ante la crisis educativa, me gustaría preguntarle a esta gente qué aporte o mejora le da el paro a la educación”.
Por último, se anunció el cierre del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, considerado un instrumento obsoleto que no cumplió sus objetivos, generando distorsiones en el mercado. Según Adorni: “Hubo un mayor aumento en el precio de la harina y en el precio del pan; enormes distorsiones en el mercado con beneficios para empresarios prebendarios; y de las 150 molineras solo el 20% había accedido a la operatoria”.