El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II, imputó a un joven de 21 años por dos delitos de robo simple cometidos el 31 de enero y el 1 de febrero en San Miguel de Tucumán. Según las acusaciones, el imputado, junto con un cómplice, abordó a un hombre y a una mujer para robarles sus teléfonos celulares.
El 31 de enero, a las 22:20 horas, un hombre fue abordado por dos individuos en una motocicleta blanca marca Honda mientras caminaba por calle Lamadrid, entre Ayacucho y Jujuy, en el Barrio Sur. El imputado le arrebató violentamente su celular iPhone 11 y huyó en la motocicleta con su cómplice.
Al día siguiente, el 1 de febrero, a las 22:10 horas, los mismos sospechosos abordaron a una mujer, cuya identidad no fue determinada, en la intersección de calle San Lorenzo y Ayacucho. La mujer estaba hablando por teléfono cuando los individuos la atacaron desde atrás, le quitaron el teléfono y escaparon.
El video del segundo robo se viralizó en la página de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, lo que permitió que la víctima identificara a los ladrones cometiendo un segundo robo. Gracias a esto, las autoridades pudieron capturar al joven de 21 años y a su cómplice.
👀 ACTUALIZACIÓN. Trabajo del equipo del Centro Operativo de Monitoreo Municipal (COMM) https://t.co/pk6beT6hyZ pic.twitter.com/nBSHqfixL8
— Municipio San Miguel de Tucumán (@muniSMT) February 2, 2024
El auxiliar de fiscal, Pedro Landívar, explicó que al momento de la detención, el imputado intentó escapar y esconderse en un domicilio. Se solicitó prisión preventiva por 23 días para avanzar con un informe antropométrico y evaluar la comparación con el video de los delitos. Aunque se pidió prisión por 45 días, el juez otorgó la medida por 23 días, con vencimiento el 15 de marzo.