Poco duró la calma en el seno de la selección argentina tras el contundente 3-0 contra Colombia. Tras rebajarse un poco el clima de tensión que rodeaba a la albiceleste tras la derrota dura derrota ante Brasil y complicarse la clasificación para el Mundial de Rusia, los rumores volvieron a desatarse en el entorno del combinado.
Al parecer, todo comenzó con el periodista Gabriel Anello quien reveló que Ezequiel “Pocho” Lavezzi, uno de los más queridos del plantel, habría fumado marihuana en el vestuario.
Lavezzi queda fuera del banco de suplentes mañana por el porro q se fumo anoche en la concentración ? Pregunto … solo pregunto
— Gabriel Anello (@anellogaby) November 15, 2016
Voy a salir a caminar solito … Sentarme en un parque con mi amigo Pochito
— Gabriel Anello (@anellogaby) November 15, 2016
Los medios de comunicación se hacían eco de una comparecencia de Leo Messi, como capitán y en nombre de todos los jugadores del plantel argentino. La expectación era máxima.
Messi… ganá algo y después defendé al muerto del #PochoFumaPorros @PochoLavezzi /// Aguante @anellogaby @Tato_Aguilera
— BocaaaBocaaa (@BocaaaBocaaa) November 16, 2016
A mí no me va a salir nada … creo q va a tener q pagar las costas de los abogados https://t.co/mKAatDg4NH
— Gabriel Anello (@anellogaby) November 15, 2016
“Queremos dar la cara antes que emitir un comunicado. Estamos aquí para comunicarles que hemos tomado la decisión de no hablar más con la prensa. Recibimos muchas acusaciones y muy graves por parte de la prensa. La último que se hizo sobre Lavezzi fue muy grave y lamentamos que esto tenga que ser así, pero no nos queda otra. Sabemos que muchos de ustedes no están metidos en esto, pero esto es demasiado grave y no podemos más. No vamos a entrar en ese juego. Nos van a seguir matando, pero nosotros no vamos a ser partícipes de ese juego”. Este era el mensaje que soltaba Leo Messi ante la multitud de micrófonos y cámaras que se agolpaban en una abarrotada sala de prensa del estadio Bicentenario de San Juan.
— Ezequiel Lavezzi (@PochoLavezzi) November 15, 2016
La polémica, sin duda está servida estos días en el entorno de la albiceleste y en todo el país.