El crimen de Jorge Jonathan Luna, sigue siendo motivo de investigación por parte del Ministerio Público Fiscal, que este lunes, llevó a cabo una nueva audiencia contra los imputados de su asesinato, Javier Emanuel Gómez y Germán Ríos Oliva, a quienes se les decidió prorrogar la prisión preventiva.
Los acusados, quienes se desempeñan como Policía y sereno respectivamente, son responsables de haber matado a golpes a Luna, cuando este ingresó junto a otro sujeto a un predio industrial en la ciudad de Lules, con intenciones de apoderarse de bienes ajenos, y falleció tras recibir una golpiza, el pasado lunes 7 de febrero de este año.
Hasta el momento, Gómez fue acusado de homicidio simple mientras que Ríos Oliva de partícipe necesario, aunque luego, intentaron cambiar la calificación a la de homicidio preterintencional, recibiendo una respuesta negativa por parte de la jueza del caso, quien lo declaró incompetente.
Ante esto, y hasta tanto se resuelva la situación, desde el tribunal decidieron prorrogar la prisión preventiva por 45 días, el periodo corto, se debe a que Gómez es miembro de la fuerza policial, y por eso pretenden decidir rápido la condena.