Una reunión entre los propietarios de canchas de fútbol 5 y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse tiene como objetivo acelerar la vuelta de la actividad en Tucumán: parte del pedido que pretenden los emprendedores es que puedan entrar en un programa de nuevas flexibilizaciones.
“Hay chances de poder volver, vamos a ver qué es lo que nos dicen”, explicó Álvaro Valladares, quien había estado en otras reuniones representando a los dueños de los predios.
La reunión está prevista para las 12 y los propietarios de las canchas tienen pensado activar un protocolo sobre el que trabajan desde hace un tiempo con las autoridades.
En base a este protocolo se contemplarán los siguientes puntos:
1-El ingreso limitado de personas al complejo: no habrá personas que no participen del juego, con excepción de menores de edad con sus padres.
2-Se cumplirá con medidas sanitarias elementales como lavado de manos con agua y jabón durante 40 segundos como mínimo.
3-También se maneja como alternativa proporcionar alcohol en gel y otros elementos similares.
4-Se montarán banners y afiches con indicaciones de cuidados elementales respecto al COVID-19, como el mantenimiento de la distancia social.
5-La actividad dentro de cada complejo estará supeditada al permiso especial de las autoridades
6-Habrá una restricción para personas mayores a 65 años.
7. Los horarios de comienzo y finalización serán estrictos. Se procura evitar esperas y aglomeración de personas.
8. Se estipulará un tiempo de 10 minutos entre cada partido en la misma cancha para evitar que las personas que finalizaron un partido y los que llegan a jugar se crucen en el complejo.
9. Mientras haya recambio de personas en el predio se realizarán tareas de desinfección en las instalaciones. t
10. El comienzo de cada partido será programado, para evitar que el ingreso y finalización de cada partido sea en simultáneo y por consiguiente la aglomeración de personas.
Todos los asistentes a diferentes canchas deberán respetar el distanciamiento social.