El golpe económico sufrido por algunos sectores a causa del coronavirus, sigue haciendo que los mismos busquen la apertura con los protocolos correspondientes, pensando en reponerse y volver al ruedo.
Uno de los rubros más afectados, se trata de los boliches, que si bien ahora están habilitados para funcionar como modalidad bar, piensan en retornar a la actividad como antes de la pandemia.
Para esto, un grupo de legisladores, presentó en la Legislatura de Tucumán, un proyecto de ley que busca “habilitar las discotecas, salones de fiestas y afines” hasta las 4 AM en nuestra provincia. El documento, lleva las firmas de los legisladores José Ricardo Ascárate, Juan Rojas, Jorge Yapura Astorga, Javier Morof y Gonzalo Monteros, y propone la flexibilización de la noche tucumana con protocolos, como la instrumentación de burbujas y derecho de admisión con carnet de vacunación.
Los funcionarios, recomiendan que la vuelta sea con un 60% de la capacidad total de cada local, y hacerlo solo en aquellos que posean un sitio semitechado, techado o a cielo abierto.
En ese sentido, plantean implementar burbujas sociales de 10 o 15 personas para shows o eventos musicales con control exhaustivo, junto con otras medidas como controles de temperatura en los accesos, derecho de admisión con carnet de vacunación y establecer el uso de tapabocas obligatorio en los sectores cerrados tales como baños, guardarropas, cocinas, barras y camarines.
Hasta el momento, lo nombrado solo fue entregado a la Legislatura y se espera una respuesta para empezar a diagramar todo lo referido a ello, pero de a poco, la vuelta a la normalidad empieza a asomarse en nuestra provincia.