En la Legislatura de Tucumán, proponen declarar como “embajador deportivo” a Exequiel Palacios, considerándolo representante de la provincia y figura de la Selección Argentina campeona del mundo.
Se trata de un proyecto de resolución presentado por el legislador Raúl Ferrazzano, quien espera que hoy la Legislatura acompañe con la aprobación de esta iniciativa.
El objetivo es el “reconocimiento institucional del jugador argentino Exequiel Palacios, nacido en la provincia de Tucumán, más precisamente en el municipio de Famaillá, por ser uno de los emblemas de la selección argentina campeona del mundo en Qatar el pasado 18 de diciembre”, según el texto del proyecto.
Además, destaca: “Exequiel es el primer tucumano en la historia en obtener un Mundial con el seleccionado mayor y esto es motivo de celebración, orgullo y reconocimiento por parte de nosotros”.
Con esta declaración, el legislador de Acción Regional busca también expresar “agradecimiento por tanto empeño puesto en todas las justas deportivas en las que como país nos tocó participar en todo el proceso de las eliminatorias y de la copa mundial, dejando bien alto el nombre de nuestra Nación y nuestra provincia”.