El subsecretario de Obras Públicas, Fernando Baratelli afirmó que la repartición iniciará una investigación para determinar cuál fue el inconveniente que ocasionó la acumulación de agua dentro del túnel de calle Córdoba.
“No sabemos si fue una falla técnica o un sabotaje, eso será motivo de investigación. Lo cierto es que el agua que se acumuló en la zona no era de lluvia, sino de las napas que subieron al dejar de funcionar el sistema de bombeo”, expicó Baratelli.
El subsecretario aclaró que “según el informe no había ninguna falla dentro del sistema de bombeo”, por lo que al reactivarlo comenzó a funcionar con normalidad, lo que permitió que el tránsito en el paso bajo nivel sea restablecido rápidamente.
Por otro lado Baratelli resaltó el hecho de que los dispositivos de seguridad funcionaron a la perfección, lo que permitió emitir el alerta una vez que el agua superó los límites previstos y así cortar la circulación para evitar un inconveniente mayor. “Las medidas de seguridad respondieron como estaba previsto. Una vez que el agua superó el nivel, se activó la alarma sonora y de luces para avisar a los automovilistas que no era seguro ingresar”, finalizó.
fuente: comunicaciontucuman.com