En la mañana de hoy, tuvo lugar la evacuación de una escuela ubicada en La Rioja 650 debido a nuevos casos de intoxicación. Un total de 16 personas, incluyendo alumnos y profesores, presentaron síntomas de problemas respiratorios y náuseas. Ante esta situación, se informó al Ministerio de Educación y se procedió a evacuar el edificio de inmediato.
La serie de eventos comenzó el martes de esta semana, cuando tres personas se sintieron mal después de detectar olores desagradables en una parte de la escuela. Una docente, una secretaria y una auxiliar fueron atendidas y están fuera de peligro.
Para abordar la situación, se solicitó la intervención de Gasnor, la compañía de gas de la provincia, para inspeccionar las instalaciones. También se investigaron las napas subterráneas, ya que se estaban realizando obras en el terreno de la escuela. Hasta que se completaron estas revisiones, las clases se suspendieron el martes por la tarde y el miércoles en ambos turnos. Después de que las inspecciones no revelaran problemas, las clases se reanudaron normalmente el jueves.
Sin embargo, surgieron nuevos casos de intoxicación. El director del servicio 107, Francisco Barreiro, explicó que están trabajando con toxicólogos y expertos para entender la situación, ya que los afectados tenían síntomas diversos, como náuseas, dificultades respiratorias leves y ardor en nariz y garganta. Lo inusual es que el olor esté confinado a esa área específica, no se sienta en la escuela cercana ni haya sido reportado por los vecinos.