Como resultado de los constantes operativos, recorridos preventivos e investigaciones que lleva adelante la Dirección General de Drogas Peligrosas siguiendo lineamientos de la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad a cargo de Claudio Maley, durante este fin de semana se secuestraron casi 150 plantas de marihuana en procedimientos realizados en diferentes puntos de la provincia.
Carlos Driollet, titular de la secretaría, destacó el trabajo que se realiza durante toda la semana para contrarrestar el narcomenudeo.
“Se trabaja constantemente durante todos los días de la semana y se intensifican las tareas durante los fines de semana. Se despliegan controles en las rutas, investigaciones específicas y recorridos junto con otras áreas de la policía”, explicó. “En el último periodo notamos un aumento del consumo de marihuana y se secuestraron muchas plantas tanto sembradas aquí como provenientes del NEA. En algunos casos las intervenciones se dan por investigaciones específicas de la DIGEDROP a raíz de denuncias, y en otros casos ocurre porque la policía se presenta por otro delito y al hallar estupefacientes dan intervención a la unidad especial”, especificó.
El funcionario recordó que es muy importante la colaboración de los vecinos. “En esta lucha contra el microtráfico o narcomenudeo, que es el requerimiento de la población, la denuncia de la ciudadanía es fundamental para poder intervenir. En ese sentido, da muchos resultados el recorrido de la policía, que hace que la gente se sienta contenida y se acerque a denunciar la realidad de su barrio. A veces tienen miedo y es comprensible pero sabemos que no es lo que quieren para sus barrios y que buscan vivir tranquilos, que es justamente nuestro objetivo”, expresó.