Alfaro y Manzur intercambiaron elogios durante sus mensajes, que tuvieron una impronta conciliadora y apuntaron a la necesidad de buscar el bien común de los ciudadanos.
El jefe municipal destacó que desde hace más de una década un gobernador provincial no visitaba la sede de la Intendencia capitalina. “Es un gesto, señor gobernador, el hecho de que nos este acompañando en esta oportunidad. Es lo que nos ha dejado el Bicentenario, a pesar de que somos dos hombres de distintos espacios políticos, podemos trabajar juntos por nuestra provincia, por nuestros vecinos de San Miguel de Tucumán y por todos los habitantes de la provincia”, expresó el intendente.
En tanto, Manzur facilitó al jefe comunal por su mensaje. “Nos dejó sin palabras a todos. Somos dirigentes políticos, pero el intendente habló desde el corazón sobre lo que sentía”, señaló Manzur, le agradeció a Alfaro “por la deferencia” de haberlo invitado a participar “de este hecho único para toda la familia, sobre todo para los padres que tienen a sus chicos con síndrome de Down”. En referencia a su relación con el intendente Alfaro, el gobernador expresó: “Es verdad que tenemos visiones diferentes, y es bueno que esto sea así. Pero también hay que entender que en democracia el voto de la gente es el gran ordenador que tiene la comunidad”, afirmó. “Por eso estoy acá hoy, lo celebro y quiero decirlo públicamente: Cada vez que Germán Alfaro haga algo por el bien de un tucumano yo voy a estar a la par de él”, concluyó.
A su turno, Pineda elogió la actitud conciliadora asumida por Manzur y Alfaro. “Hoy he encontrado un gesto que como ciudadano español llevo esperando seis meses o más que ocurra en España. Allá, por nula voluntad de acuerdo no hay desde hace seis meses un presidente español, y sin embargo aquí acabo de ver un gesto de conciliación entre dos políticos de signos políticos diferentes”, manifestó. Y agregó que “eso sucedió porque hay voluntad de diálogo y de consenso”.
Pineda también agradeció la hospitalidad del intendente capitalino. “Yo tengo mucho contacto con los políticos españoles, los políticos locales, pero nunca he visto un alcalde tan atento como el señor Germán Alfaro”, subrayó.