Luego de generar grandes expectativas en todo el país, este viernes, sábado y domingo se llevará a cabo la 1° edición de la Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa, en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán, ubicado en Avenida Camino del Perú 1050.
Los asistentes al encuentro, que pondera la identidad tucumana a través de su gastronomía, podrán degustar los sánguches de milanesa de más de 30 stands. Allí se lucirán las sangucherías que resultaron ganadoras del concurso que durante las últimas semanas recorrió todos los departamentos de la provincia.
“Durante estas últimas semanas pude ver la preparación y el compromiso de los organizadores, que han trabajado en conjunto con todas las instituciones implicadas para llevar adelante un evento de calidad, por lo que creo que se vivirán tres jornadas especiales”, expresó el titular del ETT, Sebastián Giobellina, durante la presentación del evento. De la conferencia de prensa también participaron la vicepresidente del organismo, Elena Colombres Garmendia, el impulsor de la Fiesta, Diego Viruel, y el co-organizador, Luciano Vallejo.
“Queremos que esto perdure en el tiempo porque los tucumanos lo sentimos como algo muy propio, un producto que nos identifica y nos promociona de la mejor manera en todo el país”, agregó el funcionario.
Sabor tucumano y mucho más
Viruel, impulsor del encuentro, puso en valor a cada una de las personas e instituciones que aportaron para celebrar la primera edición de la fiesta: “es increíble la cantidad de gente que trabajó con nosotros a lo largo de todo este tiempo; recorrimos 17 departamentos de la provincia en 18 días, por lo que fue una experiencia única”. Como resultado de esos viajes, el promotor rescata que “nos permitió ver cómo el sánguche de milanesa se come en todos lados, cada lugar tiene su impronta, y todo eso se va a reflejar en la Fiesta Nacional”.
“Agradezco particularmente al equipo del Ente de Turismo, que siempre confió en la idea y colaboró en cada una de mis propuestas; gracias a eso, pienso que hoy Tucumán tiene una opción más para que el turista venga a recorrerlo”, manifestó Viruel, al tiempo que sentenció que “no hay nada como el sánguche de milanesa tucumano y cada vez que me preguntan por qué, respondo lo mismo: que vengan y lo comprueben por ellos mismos, que no se van a arrepentir”.
Las entradas tienen un valor de $600 y se pueden adquirir en la boletería de la Rural o bien ingresando en el sitio web oficial de la Fiesta (www.fiestadelamilanga.com.ar). Hay combos especiales para grupos de amigos y familias. Además de la oferta gastronómica y los concursos, habrá una exposición de obras artísticas inspiradas en la sabrosa milanga y un paseo con emprendedores tucumanos.