Año a año, las rutas se vuelven especialmente peligrosas en época de zafra, cuando camiones y rastras cañeras circulan y entorpecen el tránsito. Un terrible accidente tuvo lugar este lunes por la noche y es el primero del año que involucra una rastra cañera y se cobra una vida.
El terrible accidente ocurrió anoche alrededor de las 22:45 en el kilómetro 784 de la autopista Famaillá – Tucumán, a la altura del paraje María Elena.
Un automovilista identificado por la policía como Hector Antonio Hael, de 52 años y oriundo de Monteros, se movilizaba en un Toyota Ettios, en sentido Norte – Sur, cuando impactó en la parte trasera de una rastra que iba cargada con caña de azúcar.
El camión, un Mercedes Benz, que tiraba a la rastra, y se movilizaba en el mismo sentido que el automóvil, era conducido por Ángel Ramón Alberto Juarez de 36 años. El impactó fue tan violento, que Hael perdió la vida instantáneamente.
Policías de la Reducción, Bella Vista y Bomberos Voluntarios de Bella Vista y de Famaillá intervinieron en el hecho minutos antes de la medianoche, terminando de recuperar el cuerpo, entre los hierros retorcidos, recién cerca de las 4.
Interviene en la investigación del hecho, la Fiscalía de Instrucción de la V Nominación del Centro Judicial Capital por la causa Homicidio Culposo. El chofer del camión quedó en calidad de demorado.