Una menor acusó a un hombre de haberla arrastrado a la fuerza hasta su auto para luego violarla. Según su testimonio, la niña intentó romper la ventanilla con un perfume y que desde ese momento no recuerda nada hasta las 7.00 de la mañana, cuando se despertó tirada sobre la vereda, a la par de la Escuela Media de Aguilares. El acusado, fue imputado por el Ministerio Fiscal y quedó detenido con prisión preventiva por dos meses.
EL HECHO
Según consta en el expediente, la madre de la menor se presentó en la comisaría de la zona el lunes 22 de febrero donde puso en conocimiento que su hija había desaparecido de su casa la noche anterior, sin tener rastros de ella hasta las 8.30 de la mañana, cuando apareció caminando sola diciendo que un hombre la había subido a la fuerza a un automóvil de color rojo sin patente y con vidrios polarizado.
En su testimonio, la víctima dijo que conocía al sujeto a quien acusa de haberla violado, ya que tuvo contacto con él a través de la red social Facebook y que hace una semana atrás la había acosado por ese medio mandándole mensajes.
Por el hecho tomó intervención la Unidad de Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción. El Fiscal Héctor Fabián Assad, a cargo de la investigación, confirmó que a su despacho llegaron los resultados de los exámenes médicos practicados a la menor, así como también el informe pericial de la División de Laboratorio Toxicológico y Bioquímico donde se detectaron elementos compatibles con los abusos mencionados. Tras ello, solicitó una orden de allanamiento en contra del acusado que fue detenido ayer por la policía.
Formulación de cargos y medidas de coerción
Durante este viernes 26, se llevó a cabo una audiencia virtual donde el acusado fue imputado, en principio, por el delito de Abuso sexual con acceso carnal, calificación jurídica que podría variar conforme al avance de la investigación y la producción de nuevas pruebas, entre ellas la declaración testimonial en Cámara Gessel de la niña. Por otro lado, el representante del MPF requirió la prisión preventiva para el imputado, medida que el juez interviniente concedió por dos meses mientras avanza la causa.