Dos presos se cosen la boca con alambre para reclamar por las condiciones de detención

Publicado el: 23 octubre, 2018

Dos presos decidieron coser su boca para iniciar una huelga de hambre como una extrema medida de fuerza para hacer escuchar sus quejas.

A las 8 de la mañana de este martes, el cabo Javier Ruiz se disponía a a realizar el relevo diario de los detenidos en la Comisaría de Alderetes cuando se dio con la novedad que dos internos se habían cosido la boca con alambre.

Jonathan Gabriel Catán, de 22 años, quedó tras las rejas por un robo agravado por el uso de un arma blanca; y Sergio Ezequiel Juárez, de 29 años, detenido por violencia doméstica.

Ambos, coincidieron en señalar que decidieron de esta manera dar inicio a una huelga de hambre con la boca cosida por no haber podido aún obtener su libertad y por las condiciones de hacinamiento en su lugar de alojamiento.

Desde la Fiscalía de Instrucción Especializada en Delitos de Violencia Familiar y de Genero I°, se dispuso que Juárez sea presentado de forma urgente en el lugar.

Además, se dio intervención al médico de policía, quién ordenó derivar a los presos al caps más cercano para realizar las curaciones. Juárez accedió de conformidad y fue trasladado a posterior a la Fiscalía que lo solicitó. En tanto que Catán se negó rotundamente a ser trasladado hasta el Caps porque la Cámara Penal Sala I°, que iene su causa, no dispuso ninguna medida para él ni que sea trasladado ante ellos.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462