Un hombre de 37 años fue condenado a dos meses de prisión efectiva luego de que, en enero, ingresara a una casa en San Miguel de Tucumán para intentar robar una pileta de lona mientras la dueña dormía. El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Balcarce al 2000, donde el ladrón fue sorprendido por la mascota de la familia, que comenzó a ladrar y alertó a la dueña, quien llamó a la policía.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de Tucumán, el acusado ingresó a la casa alrededor de las 5:00 de la madrugada del 3 de enero. Para llevarse la pelopincho, primero la vació, forzó los esquineros y rompió los caños que la sostenían. Sin embargo, cuando intentaba completar el robo, la perrita de la familia lo descubrió y empezó a ladrar insistentemente, despertando a la dueña.
Ante la situación, la mujer vio al intruso en su patio delantero y dio aviso a la policía, que llegó rápidamente y logró detenerlo. Durante la audiencia, la fiscal Susana Cordisco, a cargo de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II, explicó que el delincuente ya tenía antecedentes penales, lo que llevó a que su condena sea de prisión efectiva mediante un juicio abreviado.