José Alperovich, condenado a 16 años de prisión por violación, sufre una profunda depresión y sus familiares temen una eventual drástica decisión.
Según fuentes bien informadas, el ex Zar de Tucumán se encuentra recluido en una celda de dos metros por dos metros en la cárcel de Ezeiza, sumido en una difícil situación.
Sus familiares están muy molestos con el estudio jurídico Cúneo Libarona, que ejerció la defensa de Alperovich, con catastróficos resultados en el juicio oral.
La familia Alperovich estaría analizando un cambio de abogados, luego de haber abonado una cuantiosa cifra, supuestamente millonaria en dólares, por la defensa.
El juez Juan María Ramos Padilla, luego de la sentencia, denegó la excarcelación del condenado, señalando que si se le otorga una detención domiciliaria se fugará, aprovechando sus recursos económicos y sus contactos con el poder. Por esos motivos, el magistrado dejó bien en claro que Alperovich deberá continuar tras las rejas hasta junio de 2040.
Varios integrantes del clan Alperovich viajaron este fin de semana largo en avión privado a Buenos Aires, para no dejar solo a Alperovich. Indicaron que el ex gobernador querría ahorcarse.
En las últimas horas, algunos de sus hijos lograron reunirse con su padre en la cárcel. Mientras tanto, la esposa de Alperovich, Beatriz Rojkés, se mantiene en Tucumán.