El ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer presentará el plan estratégico de educación del Bicentenario a partir de las 10 de la mañana en el teatro Mercedes Sosa. El programa estará basado en cuatro ejes estratégicos con el objetivo de crear la cultura de la evaluación, mejorar la calidad educativa, incentivar el intercambio educativo y promover la investigación.
“En Tucumán no hay cambios. Se sigue calificando de 1 al 10 . Pero hay que aclarar que en Tucumán el primero y el segundo grado del nivel primario funciona como un solo bloque pedagógico. Esto tiene que ver con dar un tiempo mayor a los niños pequeños para apropiarse del sistema de la lecto escritura. Al final de estos dos años se realiza una evaluación. El niño que no aprueba debe rendir de nuevo”, explicó el titular de la cartera.
Por otro lado señalo que en el nivel secundario se debe trabajar con un sistema integrador y confirmó que en octubre se realizará una evaluación nacional. También explicó que el proyecto tiene objetivos a corto, mediano y largo plazo hasta el año 2019 y que el plan no está cerrado sino que puede ir mutando para enriquecerse.
Foto: Comunicación Tucumán