Militantes de la organización social Frente Popular Darío Santillán se mostraron preocupados por la detención de cuatro integrantes de la familia Ovejero, entre ellos dos mujeres que integran la organización.
El hecho sucedió la noche del viernes por la noche. Federico Ovejero circulaba en su moto por la zona de Villa Muñecas, donde vive con su familia, cuando fue demorado en un operativo policial. Al no tener en ese momento los papeles del rodado, la moto fue secuestrada y posteriormente la policía labró un acta de infracción. Tras un cruce de insultos entre el muchacho y agentes policiales, Federico se retiró del lugar en dirección a su casa. Al llegar a la primera esquina, una camioneta de la policía lo interceptó y los efectivos lo cargaron esposado en la caja.
Cuando Cecilia y Daiana llegaron a la comisaría de Lomas de Tafí a preguntar acerca de los motivos de la detención de su hermano, se trenzaron en una discusión con los efectivos que se encontraban de guardia y, siguiendo la versión de las mujeres, policías varones las tomaron del rostro y las golpearon en el rostro.
En ese momento Francisco Ovejero, padre del muchacho detenido y las mujeres, llegó a la comisaría para denunciar un robo que había sufrido unos minutos antes, cuando regresaba de su trabajo. Recién ahí se enteró de la detención de su hijo y, tras intentar interferir en la pelea entre sus hijas y los policías, quedó también detenido. Todos fueron detenidos por resistencia y atentado a la autoridad.
Francisco Ovejero fue trasladado a la comisaría de Tafí Viejo Centro, mientras que su hijo Federico fue alojado en la comisaría de Los Pocitos. Por su parte, Cecilia y Daiana quedaron detenidas en la Unidad Regional Norte, en un cuarto separado de la celda de presos varones.
En su momento, el Oficial Concha, Comisario de Lomas de Tafí, afirmó que fueron los familiares de Federico quienes comenzaron a agredir a los policías que se encontraban de guardia. sin embargo, la versión de los familiares es que ellos fueron golpeados por los policías cuando quisieron entrar a la comisaría.
A pesar de que los cuatro detenidos ya prestaron declaración en la Fiscalía X y se ordenó la liberación, todavía Federico y Francisco continúan detenidos en las comisarías de Tafí Viejo y Los Pocitos.
Desde el Frente Popular Darío Santillán aseguraron que el episodio no es fruto de la casualidad, sino que se enmarca en un contexto de represión hacia los sectores populares que se lleva adelante a nivel nacional, y que tiene su correlato en la provincia con la aplicación de la Doctrina Chocobar. Además, denunciaron los golpes que recibieron las mujeres por parte de los policías, que fueron constatados por los médicos que las revisaron en el momento que las detuvieron.