Miguel Guerineau, titular del Colegio de Médicos Veterinarios de Tucumán, en dialogo con el programa televisivo a las “A Las 7”, advirtió la necesidad de trabajar en esta problemática luego de la detección de algunos casos en las provincias de Salta y Jujuy. Alertó que el porcentaje de animales vacunados es bajo en todo el país.
El Colegio de Médicos Veterinarios de Tucumán alertó sobre casos de rabia canina en las provincias de Salta y Jujuy, y ante la notificación del Ministerio de Salud de la Nación, recomendó a toda la población a extremar los cuidados y el control de la salud de las mascotas.
En nuestro programa, Guerineau explicó que “aparentemente estos casos han llegado desde Bolivia”, y destacó que “la rabia es una de las zoonosis más preocupantes, que pueden llegar incluso a la muerte, tanto del humano como del animal”.
Remarcó que “hace muchos años, en Tucumán se logró un control gracias a la vacunación, y lo que nos preocupa ahora es que el nivel de vacunación canina en el país es bastante baja, no tenemos ni un 30% de la población en riesgo vacunada, y esto es algo que nos tiene que mantener alerta”.
Añadió que “la recomendación es llevar el perro al veterinario y no dejar que la mascota sea vacunada por vacunadores callejeros, porque actualmente no tenemos ninguna campaña que estemos haciendo”.