El presidente de la Cámara de Comercio de Tucumán, Raúl Fioretti, se manifestó preocupado por la disminución de la ventas por el día del Padre que, en promedio, rondó el 6%. “Tuvimos una baja importante a nivel nacional, en Tucumán un poco menos”, manifestó.
Desde la Cámara de Comercio confirmaron que las ventas no fueron las mejores, argumentan que se debe a la inflación y la suba del dólar. Comerciantes sostienen que el pago con tarjeta es lo más utilizado.
Fioretti indicó que el dólar elevado y la inflación, que no tiene freno, afectan a las ventas. Además, aseguró que si bien no hay cierres de comercios en el centro, si percibió algunos locales que cerraron sus puertas en galerías del micro centro. No obstante, explicó que puede deberse a re ubicación de los negocios.
En dialogo con Cristian, encargado de un local de venta de ropa para hombre, sostuvo que los precios si estuvieron mas elevado, pero había promociones pagando en efectivo, tenias descuentos de un 10% o 15%. Además aseguro que los clientes pagaron mas con tarjeta aprovechando las cuotas sin interés. “No se ve mucho efectivo, la gente compra con tarjeta y en cuotas.
También se vio este año que algunos compraron con anticipación, una semana antes pensando en que las cosas podían aumentar” nos confirmo
Por otra parte se pudo ver un gran flujo de venta por las redes sociales, Facebook, Instagram y What Sapp, donde el usuario encontraba productos de rubros variados, ropa, calzados, artesanías, cuadros, desayunos, picadas y accesorios.