El Ministerio de Salud Pública confirmó 29 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 247. Veinte pacientes corresponden a Las Talitas, tres a Tafí Viejo, dos a San Miguel de Tucumán, dos a Banda del Río Salí, uno a Yerba Buena y uno a Los Ralos. Los mismos se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva.
Desde el Ministerio de Salud se exhorta a la población a cumplir estrictamente las recomendaciones sanitarias de; uso obligatorio de barbijo, distanciamiento social de 2 metros, lavado de manos, y uso de alcohol en gel.
En el parte nacional de la jornada de hoy, se informa un total de 258 casos, que corresponden a Tucumanos con residencia en otras provincias, por lo que se solicitó reubicación epidemiológica sobre 11 pacientes.
Situación epidemiológica
La ministra de Salud, Rossana Chahla explicó en la tarde del domingo durante una conferencia de prensa donde se suspendieron las reuniones, las actividades recreativas y los deportes de contacto por 14 días, que todos los equipos de salud han trabajado con cada uno de los casos detectados positivos y “se ha trabajado de una manera muy minuciosa”.
Chahla confirmó que todos los casos tienen el nexo epidemiológico. “En todos los pacientes fuimos de siete a diez días atrás, eso complica la situación epidemiológica de Tucumán y el estudio de seguimiento de esos casos, con mucha gente con contactos estrechos y casuales; esto hace un trabajo muy arduo que lo estamos haciendo y, también, estamos aislando a todas las personas los COVID -19 positivo en nuestros centros modulares u hospitales”, finalizó.