Iba a empezar el 4 de julio próximo, pero el problema financiero por el que atraviesa el municipio obligará a suspenderla. El intendente Luis González, pide asistencia a la Provincia para el pago de sueldos.
Quiere que, como el resto de los municipios, puedan acceder a un crédito para afrontar el pago de sueldos y aguinaldo a los trabajadores, también piden ayuda financiera al Ente de Turismo y Cultural para poder afrontar los costos de la tradicional feria contó el intendente de Simoca Luis González.
“Ya presentamos la nota en el Ministerio del Interior y ahora vamos a ver cómo sigue el expediente” detalló González en una entrevista en el programa Los Primeros.
Cabe destacar que el intendente es candidato a Legislador por el este del sector que lidera José Cano. Si bien no consideró que esta situación responda a este motivo, no lo descartó.
La Fiesta de la Feria de Simoca convoca en sus quinchos a más de 30.000 personas cada fin de semana. Es el principal evento donde cientos de familias del municipio y de las zonas “hacen la diferencia” en el año vendiendo sus productos a los miles de turistas que visitan y recorren el predio. El abandono del estado dejará sin poder trabajar estos fines de semana a los puesteros.