Poca gente por la calle, bastante despejados los principales monumentos, poco tráfico y un silencio poco habitual. Es la imagen de una Italia que, en su conjunto y en la práctica, se comporta como todo un país en cuarentena. Un periodista tucumano, instalado mucho antes de que la pandemia apareciera, cuenta a través de imágenes cómo se vive el paso de la enfermedad por aquellos lugares.
A partir de ahora, hasta el 3 de abril, los italianos tendrán que aprender a estar en casa porque sí, sin poder moverse a ninguna otra zona del país. Quien necesite desplazarse, será por una causa mayor. Los transportes permanecerán activos y los supermercados abiertos, ya que unos de los objetivos del Gobierno no es sólo el de invitar a toda la población a quedarse en casa, sino que haya una cierta normalidad.
Marco Lamoglia hace pocas semanas que se fue a vivir a Torino y desde allí compartió algunas postales del lugar:
Pese a la cuarentena que se esta viviendo en el país europeo, Lamoglia no pierde su sentido de humor tan tipico como el mismo. Así lo vive, o mejor dicho, “lo enfrenta” al virus.
Cifras
El país que se convirtió en los últimos días en uno de los mayores en reportar casos de coronavirus en el mundo, sólo por detrás de China y Corea del Sur, con un total de 463 muertos y casi 8.000 contagios.
La cifra de muertos por el coronavirus en Italia volvió a dispararse tras registrarse 97 nuevos decesos en las últimas 24 horas, según el último balance ofrecido por el comisario extraordinario para la emergencia, Angelo Borrelli.
En total, hasta el momento contabilizaron 7.985 contagios, incluidos 1.598 en el último día.
De ellos, 4.316 se encuentran hospitalizados con síntomas y 733 están ingresados en unidades de cuidados intensivos, informó la agencia DPA.
Según precisaron las autoridades sanitarias, sólo el 1% de los fallecidos tiene edades comprendidas entre los 50 y 59 años; el 10% entre 60 y 69; el 31% entre 70 y 79; el 44% entre 80 y 89 y el 14% más de 90 años, informó la agencia AdnKronos.