Recientemente, algunas empresas de petróleo han anunciado que hay escasez de combustible en la región y en la provincia de Tucumán.
Cuando preguntaron a Daniel Gargiulo, presidente de CAPEGA Tucumán, sobre la razón de esto, él dijo que no tienen información precisa al respecto, pero algunas empresas de petróleo han comunicado que están entregando menos combustible.
En cuanto al Gasoil, por ahora, la demanda sigue siendo alta. Esto se debe a que la zafra, que es una actividad importante en la región, necesita mucho combustible.
“Estamos muy preocupados con el horizonte que tenemos. Estamos viendo como hacer para poder adecuar nuestros costos, tratando de reducir aún más nuestros costos”, concluyó Gargiulo.
El gobierno ha decidido congelar el precio de los combustibles hasta el 31 de octubre. El ministro de Economía explicó que este acuerdo involucra a productores, refinadores, la Secretaría de Energía, Aduanas y la AFIP, y significa que el último aumento del 12,5% que ocurrió recientemente será el último hasta finales de octubre.