Una mujer es sospechosa de ser la responsable de estafas dirigidas a estudiantes universitarios de la Facultad de Derecho.
En los próximos días, se llevará a cabo una audiencia en la que la mujer será formalmente acusada por este delito, el cual habría llevado a cabo utilizando herramientas electrónicas para cometer fraudes.
El modus operandi de la estafadora fue descubierto poco después de que comenzara la campaña de cobro del “bpnp contribución”, que deben pagar los estudiantes de la mencionada unidad académica de la Universidad Nacional de Tucumán.
Las autoridades de la Facultad de Derecho informaron a la justicia que la institución tiene una cuenta bancaria de transferencia con el alias “derechount” (sin punto), pero otra cuenta bancaria, registrada a nombre de una mujer, alteró el alias por “derechount.” (con punto).
Se presume que esta cuenta falsa, asociada a Mercado Pago, se aprovechó de la confusión generada por la similitud de la identificación para obtener depósitos de los alumnos de la facultad que cayeron en la trampa.
Según los directivos de la facultad, una vez que se realizó el primer pago en la cuenta con el alias casi idéntico al de la institución, se detectó la maniobra y se dio a conocer, evitando así que se multiplicaran las víctimas.