El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, tomó una decisión que sorprendió a propios y extraños: un histórico como el apertura tucumano Nicolás Sánchez, máximo goleador de la Selección, se quedó afuera del plantel de 23 jugadores que el sábado de madrugada enfrentará a Inglaterra por la clasificación a cuartos de final del Mundial de rugby de Japón.
En su lugar, Ledesma eligió llevar en el banco de suplentes a un debutante absoluto: Lucas Mensa.
Tras el triunfo de Francia sobre Estados Unidos 33-9 con punto “bonus”, Los Pumas solo pasarán de ronda si le ganan al combinado de las islas británicas, en la previa candidato a llegar a las instancias finales.
Así formará el equipo para el partido de este sábado. ¡Entran 15 a la cancha y lo juega todo un país! #VamosPumas #RWC2019 pic.twitter.com/6oi3emuCgG
— Los Pumas (@lospumas) October 3, 2019
Después del entrenamiento de alta intensidad de Los Pumas en Prince Chichibu, la cancha en la que habitualmente juega Sunwolves en el Super Rugby, había comenzado a difundirse el rumor. Y la noticia se hizo oficial en la mañana japonesa del jueves, la noche de este miércoles en la Argentina.
La decisión de Ledesma , al parecer, podría deberse por las bajas actuaciones de Sánchez en la temporada, cuando jugó el Rugby Championship después de haberse ido a Stade Francais, y que se profundizaron en los partidos ante Francia y Tonga de de este Mundial, donde perdió la titularidad a manos de Benjamín Urdapilleta. Pero no dejó se ser impactante.
El propio Ledesma estaba seguro de que podría recuperarlo para el Mundial, cuando no fueron pocos los que pensaron que Joaquín Díaz Bonilla, de muy buena temporada en Jaguares y de un mejor presente, había hecho los méritos suficientes como para ser el otro “10” del equipo