El 10 de octubre el Senado de la Nación declaró al 13 de noviembre como Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, en conmemoración a la sanción de la ley. En una jornada de concientización contra el acoso sexual virtual a niños y adolescentes, desde la Secretaría de Estado de Participación Ciudadana decidieron iluminar de morado a la Casa de Gobierno tucumana. Además, realizaron tareas de prevención y concientización en Plaza Urquiza, junto a alumnos de distintas escuelas.
“El grooming se produce cuando el adulto utiliza una estrategia de acercamiento hacia el niño de manera deliberada a través del uso de la tecnología. Nos duele a los argentinos y a los tucumanos que se vulnere a nuestros niños, niñas y adolescentes, por eso es que estamos trabajando en prevención”, dijo el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat.
La actividad se realizó junto al Ministerio de Educación, en el marco del programa “Juntos es más Seguro”. Comenzó en la mañana de hoy con una charla para los alumnos en el Instituto Juvenil Moderno (JIM) y luego se extendió a la plaza Urquiza, donde participaron los tucumanos interesados en el tema. El objetivo es que los jóvenes puedan identificar situaciones de grooming e informarlas a tiempo para recibir ayuda.
La directora del nivel primario del Instituto JIM, María Eugenia Ortiz, sostuvo que “se trata de una jornada reflexiva, donde los alumnos de quinto grado participaron dialogando, reflexionando, previniendo y tomando conciencia. Trabajamos a diario de manera que ellos puedan darle la confianza al padre o madre y comunicarle sus miedos, temores como así también sus cosas positivas”, explicó la docente.
Súmate mañana al #13N y digamos #NoAlGrooming #Tucumán #Argentina pic.twitter.com/1dnJo3QhoN
— Jose Farhat (@JoseFarhatok) November 13, 2018