La medida fue tomada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentarias, al detectar que en las cargas se encontraba la presencia de un hongo llamado Mancha Negra.
Desde este miércoles, los limones tucumanos dejarán de ser enviados a la Unión Europea, el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, explicó que se decidió de común acuerdo entre el sector productor, el Senasa y la provincia, la suspensión voluntaria hasta que se vea exactamente qué es lo que se está produciendo y las calidades del producto.
A pesar de no enviar los cítricos a Europa, se los destinará a otros lugares, ya que para la UE, el hongo es una enfermedad cuarentenaria, pero no así para Estados Unidos y otros destinos, donde pueden ingresar sin ningún problema.
La producción que sea despachada antes de las 00 del 1 de julio, podrá ingresar a Puerto y ser exportados al Viejo Continente, siempre que cumpla con los requisitos establecidos. Fernández, afirmó que cuando empiece la producción, lo harán en otras condiciones, para no perder un mercado tan importante como el europeo.