Por primera vez en la historia, Tucumán es gobernado por una mujer

Publicado el: 4 octubre, 2021

Con el gobernador Juan Manzur en uso de licencia para ocupar el cargo de Jefe de Gabinete de la Nación, y ante el viaje de las principales autoridades del gobierno provincial a Buenos Aires, la legisladora de Fuerza Republicana, Sandra Orquera, quedará a cargo de la gobernación de la provincia. Esto marcará un hecho histórico al convertirse en la primera mujer en estar al frente del Poder Ejecutivo.

La vicepresidenta segunda de la Legislatura, está en el quinto lugar de la línea de sucesión y se estima que una vez que parta la comitiva provincial a la Capital Federal, este lunes la legisladora hará uso del sillón de Lucas Córdoba, todo un símbolo que hasta ahora sólo fue un privilegio de los hombres.

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, anunció que este lunes mantendrá una cumbre con el Jefe de Gabinete en Buenos Aires, y lo hará junto a los legisladores Sergio Mansilla y Regino Amado, primera y segunda autoridad respectivamente de la Legislatura.

Esto dejaría a cargo del Ejecutivo a la vicepresidenta segunda del cuerpo, la bussista Orquera, la que fue confirmada en la mesa de conducción en la sesión especial del 20 de septiembre, cuando se concedió la licencia al gobernador Manzur.

Es un honor inmenso para mí ocupar el sitio en el que supo estar el general Antonio Domingo Bussi, el último gran gobernador de Tucumán”, manifestó Orquera. La propia legisladora declaró a la prensa que se enteró que quedará como gobernadora, por medio de un llamado del mismo Jaldo. “Me llamó el Vicegobernador para comunicarme que estaba firmado el decreto y que a partir del lunes quedaba a cargo del Ejecutivo”.

Voy a sentarme en el despacho del Poder Ejecutivo. Voy a ir a Casa de Gobierno a trabajar. Es una responsabilidad que tengo ante la ciudadanía. Cerca de las 7.30 ya estaré en el despacho”, afirmó la funcionaria.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462