Por la suba del boleto de colectivo, la municipalidad le exige a las empresas un servicio digno

Publicado el: 26 septiembre, 2024

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán implementó nuevas herramientas para garantizar la calidad del servicio de ómnibus urbano, luego de la reciente suba del boleto. Desde ahora, los usuarios podrán realizar reclamos y sugerencias a través de WhatsApp (3812195650), calificando aspectos como la limpieza, la frecuencia y el estado de las unidades. Además, en todas las líneas urbanas (de la 1 a la 19) se colocaron códigos QR para facilitar el acceso a este canal de comunicación desde los celulares.

Los reclamos pueden hacerse de lunes a viernes, de 8 a 20 h, y los fines de semana y feriados, de 8 a 12 h. Aunque no se atenderán llamadas, los vecinos podrán enviar mensajes de texto y adjuntar fotos. Estas denuncias serán procesadas por la Dirección de Respuesta Rápida, que depende de la Secretaría General, y luego se derivarán al área de Transporte para tomar las medidas necesarias y brindar una respuesta a los usuarios.

El subdirector de Transporte del Municipio, José María Molina, explicó que se está capacitando al personal para atender las quejas y brindar respuestas inmediatas. Además, este miércoles, bajo la instrucción de la intendenta Rossana Chahla, se realizó un operativo especial para informar a los usuarios sobre estas nuevas herramientas y colocar los carteles con los códigos QR en los colectivos y paradas.

Molina también mencionó que se controla diariamente la frecuencia de los viajes mediante inspectores que viajan en las unidades y registran los tiempos para asegurarse de que las empresas cumplan con lo establecido.

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