“El rango de precios que se sugiere a partir de hoy lunes 3 de septiembre es de 55 y 60 pesos por kilo”, señalaron desde el Centro de Industriales Panaderos de Tucumán
A través de un comunicado de prensa, el Centro de Industriales Panaderos de Tucumán alertó sobre la grave situación por la atraviesan las panaderías y sugirió un aumento en el precio del kilo de pan entre un 10 y un 15 por ciento, con lo cual el precio podría llegar a los 60 pesos.
“Debido a los aumentos en nuestros costos de producción: en los servicios de un 25 % y en nuestros insumos de materias primas de un 20% en los últimos 3 meses y la incidencia que tiene el dólar en nuestros insumos, sugerimos un aumento de precios de un 10% a un 15% en el precio del pan y especialidades”, señalaron en el comunicado.
“El rango de precios que se sugiere a partir del lunes 3 de septiembre es de 55 y 60 pesos por kilo. Hoy nos vemos en una situación crítica donde la inestabilidad y la especulación para conseguir materias primas y los aumentos desmedidos hacen peligrar nuestras industrias. No hay precio de harina hasta la semana que viene “, alertaron desde la entidad presidida por Pablo Albertus.