Este jueves, familiares de Valentín Villegas, el adolescente de 15 años que fue asesinado de una puñalada cuando un ladrón intentó robarle el celular a una amiga que lo acompañaba, participaron de una reunión con ediles y el intendente de Yerba Buena. “Fue una pérdida de tiempo”, consideró la familia de la víctima.
En la sesión, los miembros del Concejo señalaron que tienen un mapa del delito de Yerba Buena y el intendente aseguró que intentan dar respuesta ante la inseguridad que se vive en la ciudad.
Luciano Villegas, tío de Valentín, les reclamó por atender cuestiones sin importancia por sobre otras urgentes. “La sociedad está podrida de la pelea entre políticos. Desde el 21 de octubre no me interesa saber si la culpa es del Pro o peronista, o de ningún partido político”, reclamó. Al finalizar, la familia consideró que el encuentro había sido una “pérdida de tiempo”. Posteriormente, realizaron una marcha.
Por su parte, el intendente Campero consideró: “Ni esta ni ninguna acción les va a parecer suficiente porque no les va a devolver a su hijo”. “Intentamos dar una respuesta. Este caso nos golpeó a todos los vecinos de Yerba Buena”, expresó el funcionario, que consideró que las internas en el Concejo deliberante son un “dato menor” en este contexto. “Estuvieron todos los referentes”, destacó.
Asimismo aseguró que se pondrán guardias y policías para prevenir el delito y que serán implacable para que se cumplan las condenas hacia los delincuentes”.