El gobierno tucumano comenzó a recrudecer las medidas preventivas frente al brote de COVID-19, en sintonía con las medidas tomadas a nivel nacional, principalmente en lo que respecta a evitar las aglomeraciones de personas en lugares públicos.
Por este motivo, efectivos policiales de la comisaría 2da desconcentraron a unas 300 personas que se reunieron en la noche de ayer en la clásica zona de bares conocida como “Chacapiedras”, en el cruce de calles Chacabuco y Las Piedras, en pleno Barrio Sur de la capital.
“Cuando llegamos al lugar, con el apoyo de Infantería, amablemente se les explicó la situación de emergencia sanitaria que está afrontando la provincia y todo el país, y por ese motivo invitamos a los clientes a retirarse de esos lugares y a los propietarios a cerrar los locales”, explicó el Jefe de la Comisaría 2, Alfredo Díaz, quien estuvo a cargo del operativo.
“Los clientes acataron la invitación de la Policía y se retiraron en conformidad, mientras que algunos propietarios mostraron resistencia. Como sociedad tenemos que entender que estamos en emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y debemos evitar cualquier concentración masiva de personas”, señaló el Comisario.
En comunicación con las autoridades de la municipalidad capitalina, el Comisario Díaz sostuvo que el Subdirector Luis Medina le informó que los locales de esa esquina incluso ya se encontraban clausurados por la administración municipal.