Los casos de variante Delta en Tucumán empiezan a incrementarse y a ir de ciudad en ciudad, al principio, habían ocurrido 14 contagiados en Famaillá pero ahora se suman dos más en Monteros, donde se empiezan a tomar restricciones para evitar un contagio masivo.
Desde la Municipalidad de la ciudad, tomaron la determinación de en primera instancia, suspender el Festival Monteros de la Patria Fortaleza del Folklore. Desde el municipio se informó que se aislarán a las familias con casos confirmados para evitar una propagación del virus.
El comunicado completo
Desde la Municipalidad de Monteros en acuerdo con el Honorable Concejo Deliberante de nuestra Ciudad, se informa a toda la comunidad tucumana y sobre todo monteriza, que tras analizar en conjunto al Ministerio de Salud Tucumán la situación epidemiológica en el Departamento, a raíz de dos casos confirmados (no autóctonos) de la cepa DELTA de Covid-19, se ha tomado la decisión de posponer hasta nuevo aviso la realización de la edición 56 del festival “Monteros de la Patria, Fortaleza del Folklore”.
Esta decisión responde a la necesidad de aislar y controlar la situación epidémica en Monteros, para evitar la propagación de dicha cepa de alta contagiosidad.
Apelando a la conciencia y comprensión de la sociedad en general, se insta a todos los Monterizos a completar sus esquemas vacunatorios para alcanzar la inmunización requerida ante el avance del Covid-19.