Como ya ocurrió en otras ocasiones, vecinos entorpecieron la detención de un par de sospechosos al atacar a los agentes de policía que los perseguían para detenerlos.
El hecho ocurrió en la noche de este jueves en avenida Benjamín Aráoz y Garmendia, donde un móvil policial divisó a los sujetos que circulaban en una motocicleta en forma sospechosa.
Cuando los motociclistas se percataron de la presencia policial, intentaron darse a la fuga por calle Garmendia. Al llegar al pasaje Evaristo Garriego, perdieron el control del rodado y cayeron. Intentado evitar su detención uno de ellos sacó un arma de fuego de entre sus ropas y gatilló varias veces contra los agentes, pero afortunadamente los disparos no salieron.
Los sujetos intentaron evadir a los policías, desatándose una riña entre ellos, pero finalmente tras un forcejeo, los policías lograron reducirlos y quitarles el arma de fuego.
Mientras eso sucedía, vecinos del pasaje salieron de sus casas y comenzaron a protestar contra el accionar policial defendiendo a los sospechosos y arrojando piedras y otros elementos contra los agentes.
Para protegerse, los efectivos trasladaron rápidamente a los aprehendidos a una dependencia policial, donde se los identificó como Damián Coria de 24 años y Nicolás Alagotino de 26. La motocicleta Honda en la que circulaban quedó secuestrada junto a la pistola marca Bersa calibre 9 milímetros. Los aprehendidos serán presentados este viernes en Tribunales.