Murió el policía que fue baleado por “motochorros” en un brutal ataque en la calle

Publicado el: 1 marzo, 2017

La vida del joven suboficial David Ariel Aragón, de 36 años, quedó trunca luego de ser atacado por cuatro delincuentes armados a los que enfrentó en la noche del martes para evitar que le robaran su motocicleta. El violento hecho se registró en la esquina de Jujuy y Magallanes, donde Aragón fue sorprendido por los malvivientes mientras se encontraba de civil.

Según la primera información, Aragón acababa de salir de prestar servicio en la División 911 y regresaba a su casa en la motocicleta cuando los delincuentes le salieron al cruce en dos motos Honda Tornado. La víctima se identificó y a continuación se produjo un fuerte tiroteo en el que el policía recibió un impacto de bala en la nuca, que le produjo pérdida de masa encefálica. El efectivo fue derivado de urgencia al Hospital Padilla donde ingresó alrededor de las 23.05 en estado sumamente grave. El deceso del efectivo se produciría en las horas siguientes.

Poco después, al lugar también llegó Juan Carlos Díaz de 29 años, con una herida de bala en el brazo izquierdo, que en principio, no reviste mayor gravedad. ´Díaz se encontraba también en el lugar del tiroteo. Al ser interrogado por la policía, el hombre indicó que “lo había alcanzado una bala perdida”pese a que los investigadores no descartan que pueda tratarse de uno de los implicados en el violento hecho.

En las últimas horas, los ataques de delincuentes en motocicleta se han recrudecido provocando la reacción de los funcionarios quienes también reconocieron el permanente riesgo que circunda la calle. “La moto se transformó en un facilitador del delito”, indicó Paul Hofer, Secretario de Seguridad Ciudadana al diario La Gaceta, en referencia a uno de los principales problemas que tiene la fuerza, ante la falta de previsibilidad para neutralizar este tipo de atraco.

Necesitamos herramientas para bajar estos tipos de ilícitos. Por eso insistiremos enviando el proyecto a la Legislatura para contar con normas que nos ayuden a luchar contra estas personas”, dijo Hofer. Según la estadística que maneja el Ministerio de Seguridad Ciudadana se ha producido un incremento notable de este tipo de delito y por eso, las motocicletas siempre son un objetivo para los delincuentes.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462