La noticia de un policía asesinado a manos de motochorros entristeció a Tucumán esta mañana. Ahora, detalles sobre la vida del joven cabo José María Concha estremecen.
El policía que murió luego de recibir un disparo durante un intento de asalto en Los Pocitos, había escrito hace un año un conmovedor mensaje en las redes donde pedía que la palabra “robar” sólo se use para canciones de amor.
“Quiero vivir en una sociedad donde la palabra robar sólo se use para canciones de amor”, había publicado en su cuenta personal de Facebook. El cabo, además, iba a ser padre por primera vez en el mes de diciembre.
Concha también se dedicaba a la música y se presentaba en distintos karaokes, que era su otra pasión. Al conocerse su muerte, empezaron a aparecer mensajes en las redes sociales para recordarlo. “La Policía y la música de Tucumán están de luto”, señalaron varios.
Los delincuentes que habrían participado del robo ingresaron al hospital Centro de Salud con heridas de bala. Los sospechosos tienen 24 y 19 años y dijeron que quisieron asaltarlos.
En menos de un año, cinco policías fueron asesinados por motochorros en Tucumán. Y, en cuatro de esos casos, los ladrones intentaron quitarles las motocicletas en las que se trasladaban.